Indonesia: hallan vivos a 34 niños y 4 bebés nacen en un barco hospital tras terremoto y tsunami

Indonesia: hallan vivos a 34 niños y 4 bebés nacen en un barco hospital tras terremoto y tsunami

En medio de la tragedia, estas noticias ayudan a los habitantes del país asiático a recuperar la esperanza. Sin embargo, aún buscan a cientos de desaparecidos.

Indonesia-terremoto-tsunami

31 estudiantes atrapados en dos colegios.

Los equipos de rescate los encontraron una semana después del terremoto y tsunami que golpeó la isla de Célebes. 23 de ellos en uno del subdistrito de Marawola, en Sigi, y otros 8 en uno de Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, la capital provincial, respectivamente.

No se precisaron la edad de los estudiantes, que quedaron aislados sin ningún adulto en estos centros educativos donde por lo general suelen acudir alumnos de entre 15 y 17 años.

“La catástrofe ocurrió en viernes por lo que (los adolescentes) todavía estaban estudiando en las escuelas”. Todos los jóvenes ya se encuentran de vuelta con sus familiares.

El Gobierno extenderá el periodo de búsqueda en la región hasta catorce días después del desastre, y que después decidirá los pasos a seguir.

La embarcación llegó a Palu y las mujeres lograron dar a luz de manera segura el viernes exactamente una semana después del desastre   .

El buque se encontraba en Bali, en previsión de una conferencia del Fondo Monetario Internacional prevista la semana próxima. Pero cambió sus planes tras el seísmo de magnitud de 7,5 ocurrido el 28 de septiembre en las Célebes, donde seguidamente un tsunami golpeó Palu.

Un médico respondió a la llamada urgente en busca de un obstetra y acudió a bordo del barco-hospital para ayudar a traer al mundo a los bebés ese día. Infortunadamente, uno de los bebés a bordo murió poco después de nacer, una tragedia más para los padres que habían sobrevivido al seísmo y al tsunami.