Izquierda anticipa un intenso debate respecto del presupuesto 2019, en el Congreso

Izquierda anticipa un intenso debate respecto del presupuesto 2019, en el Congreso

Tras la visita que realizara  el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió al Congreso para exponer sobre el Estado de la Hacienda Pública y entregar detalles del proyecto del erario del próximo año.

 camara diputados

De acuerdo a lo publicado por Emol, diputados y senadores de la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio – que tienen en total más escaños que los representantes oficialistas – afirman que “las cifras no calzan”.

Según el jefe de comité de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, “ese aumento está hecho sobre la base de un presupuesto austero para ir reduciendo la deuda (pero) no vemos cómo va a poder financiar los importantes aumentos que se anuncian en materia de educación, en materia de salud y en otras partidas. Lo que implica entonces un gasto mucho mayor que este aumento del 3,2%”.

Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Montes, dijo que tras escuchar la exposición del jefe de la billetera fiscal quedaron “con muchas dudas” y “aún no estamos satisfechos con las respuestas que él ha dado”.

 

 

 

fuente adn radio y emol